Granja de permacultura Zaytuna: Funda de vivero en papel.

Actualisacion:

El uso de bolsa o funda de papel en la granja  Zaytuna continúa con lecciones que se aprendieron en el camino. La primera plantación de verdura en  macetas de papel se ha producido en la granja Zaytuna.

El tipo de papel utilizado determinará la durabilidad de la funda o bolsa de papel. Un suministro de la desaparecida revista IPJ (Internacional Permacultura Diario) demostro ser el tipo más adecuado de papel hasta la fecha, se continuaran probando diferente tipo de papel, así como la elaboración de un documento de propagación, un documento con las sustancia que mejoran el crecimiento de las plantas.

El uso de material de cobertura como la vermiculita en la fundas o bandejas de semillas y semilleros puede reducir la muerte de las plantas. Heverificado las hojas de datos de seguridad e información técnica para el uso de vermiculita. El material de base para la vermiculita, mica se obtiene de pequeñas minas a cielo abierto que se rehabilitan después de que se completa el proceso de extracción.

La tasa de mortalidad de las plantas del semillero, producto de la enfermedad bacteriana del suelo transmitidas puede ser muy alta en viveros de plantas. En algunos viveros de plantas comerciales se utilizan materiales muy peligrosos, como el bromuro de metilo para esterilizar la mezcla del suelo para macetas,asi como las herramientas y equipos.

El uso de materiales no tóxicos y métodos físicos para reducir en gran medida la muerte de plántulas en viveros de plantas será incluido en el libro que estoy escribiendo "Horticultural Skills for Permaculture Practitioners".  Una muy prometedora  línea de investigación es el uso de la madera con cualidades anti-bacterianas como sustituto del plástico en las bandejas de propagación de las plantas.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hacer una cerca viva para su huerta ...? Parte I

Saque más provecho de sus gallina (con menos trabajo) - Nueve conceptos locos de diseño simple

La sal de Epsom Fórmula para la eliminación de tocón