Alboles Gigantes


Árbol gigante tan masivo que nunca ante habia sido capturado en una sola imagen. Hasta ahora.

Envuelto en nieves en la Sierra Nevada de California, de 3.200 años de edad, este secuoya gigante, al que se le llama el Presidente se eleva 247 pies (75,3 metros) de altura. Otros dos secuoyas tienen los meritos de tener troncos más anchos, pero ninguno tiene una corona más grande que el de este, dicen los científicos que han subido a él. La figura en la cima superior (foto inferior) parece más alto que los otros escaladores, porque él está de pie delante de una de las grandes extremidades del arbol.

El tronco mide 27 pies (8.23 metros) de ancho y las poderosas ramas tienen mas de 2 millones de hojas puntiagudas, más que cualquier otro árbol en el planeta. Además de eso, gana un metro cúbico de madera por año - por lo que es uno de los árboles de más rápido crecimiento en el mundo. Las secuoyas gigantes solo  existen en un solo lugar, donde el presidente y algunos árboles más pequeños tal como el "House" o el  "Senado", residen - en la vertiente occidental de la Sierra Nevada en California, entre los 5000 a 8000 pies sobre el nivel del mar. El equipo elaboro minuciosamente un conjunto de poleas y palancas para poder subir al árbol. Tardandose  32 días y tomandose 126 fotos por separada, y luego se reconstruyeron como una imagen junta, este es resultado!  genial. Aquí hay algunas imágenes del equipo de trabajo:


NOTA DEL TRADUCTOR: PERMACULTURA DOMINICANA NO ASUME CRÉDITO POR LA REALIZACIÓN DEL PRESENTE TRABAJO, TODOS LOS CREDITOS SON DEL AUTOR ORIGINAL, Y NUESTRA ÚNICA CONTRIBUCIÓN ES PONER A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO HISPANOPARLANTE UN MATERIAL QUE AYUDE A ENRIQUECER LA LITERATURA DE LA PERMACULTURA EN EL IDIOMA ESPAÑOL. PROCURAMOS NO COMETER ERRORES A LA HORA DE LA TRADUCCIÓN, PERO SI LO HICIMOS, LE AGRADECEMOS HACÉRNOSLO NOTAR A FIN DE CORREGIRLO, EL OBJETIVO FINAL Y A LO ÚNICO QUE ASPIRAMOS, ES QUE SIRVA DE INSPIRACIÓN AL PÚBLICO HISPANOPARLANTE PARA COMPROMETERSE EN ESA GRAN REVOLUCIÓN DE CAMBIAR EL MUNDO MATA A MATA, METRO A METRO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hacer una cerca viva para su huerta ...? Parte I

Saque más provecho de sus gallina (con menos trabajo) - Nueve conceptos locos de diseño simple

La sal de Epsom Fórmula para la eliminación de tocón